miércoles, marzo 28, 2007

Sobre las búsquedas en el eMule

Hacía mucho que no posteaba, pero hoy me he animado de nuevo. Soy usuario de habitual de programas de intercambio de archivos, en particular eMule y uTorrent (éste último es un cliente de BitTorrent muy bueno, lo recomiendo). Suelo descargar, sobre todo, series de televisión y películas, y casi nunca música. Últimamente, me encontraba que, por ejemplo, al buscar episodios de la serie "House", me salían resultados de la serie "Desperate housewifes" (mujeres desesperadas), y claro, es algo que me irrita bastante. Total, que me he puesto a investigar, y he descubierto (más tarde que mucha gente, me temo), que las búsquedas en eMule admiten operadores lógicos, como por ejemplo AND, OR, NOT, etc. Así que, me he puesto manos a la obra, y para buscar el episodio 21 de la tercera temporada de House, he puesto lo siguiente:

house AND (3x16 OR 316 OR S03E16) NOT desperate NOT married

Esta búsqueda dará como resultado todos aquellos ficheros cuyo nombre contenga las palabras "house" y además una las palabras siguientes: "3x16", "316" ó "s03e16", además de NO incluir la palabra "desperate" ni la palabra "married" (married la pongo porque hay otra serie que contiene esa palabra y también la palabra "house". Funciona de maravilla, filtra perfectamente lo que no me interesa. Parece que, para que funcione, los operadores deben ir en mayúsculas. Pues vale. Ya iré probando cosas más complejas, e investigando, a ver qué me encuentro.

No hay comentarios: